¿Te pones en las mejores manos?

Jun 12 2018

¿Te pones en las mejores manos?

Aprovechamos la intervención de hoy de nuestra Socia Directora María Susana Fernández Iglesias en el programa de radio La radio es mía para hablar de un tema que ya hemos tratado en varias ocasiones en este blog y que es el de la importancia de contar con profesionales cualificados a la hora de franquiciar un negocio o de resolver cualquier asunto relacionado con la franquicia.

Como ya bien saben nuestros lectores, el perfil de nuestra consultoría es eminentemente jurídico. Como consecuencia de dicha orientación, nos encontramos más frecuentemente de lo que desearíamos, inmersos en batallas legales en representación o bien de centrales franquiciadoras o bien de franquiciados.  En la mayoría de los casos, los problemas tienen un único denominador común y es la falta de asesoramiento previo por profesionales del sector. Esto quiere decir que nos encontramos cosas como:

  • Contratos de franquicia sacados de internet.
  • Contratos de franquicia elaborados por abogados sin apenas nociones del tema.
  • Contratos de franquicia elaborados por franquiciadores sin ninguna noción del tema.
  • Ausencia de manuales de franquicia.
  • Manuales de franquicia sumamente precarios como por ejemplo un cd con un vídeo de formación como único material aportado al franquiciado.
  • Cuentas de explotación incompletas.
  • Aplicación de legislación desfasada.
  • Franquiciados que firmaron un contrato de franquicia sin haberlo leído.
  • Y un largo etcétera de despropósitos que si no fuera por la seriedad de los intereses que hay en juego, a veces rayarían en la comicidad.

En Centro Franquicias no nos cansamos de repetir que no se puede empezar la casa por el tejado y antes de lanzarse a la franquicia, hay que ponerse en manos de profesionales. El motivo es evitar males mayores. Asistimos estupefactos a grandes desembolsos en materia publicitaria, por poner un ejemplo, pero vemos la renuencia a invertir dinero en un buen contrato de franquicia, en unos manuales o en un asesoramiento cuando con total probabilidad sea una de las inversiones que mejor se amortizarán en un futuro.

Si estamos enfermos queremos el mejor médico y si tenemos un juicio al mejor abogado ¿por qué si nos metemos en franquicia no buscamos un buen consultor? Hay que evitarse males mayores haciendo las cosas bien desde el principio así que … bienvenidos a Centro Franquicias ¿en qué podemos ayudarles?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]