Qué franquicia elegir? I

Mar 28 2014

Qué franquicia elegir? I

Esta es una cuestión importantísima que se plantea todo futuro inversor en la franquicia. Hay que tener en cuenta múltiples variables porque de esta decisión dependen y dependerán aspectos claves en la vida del franquiciado e incluso de su familia. En varios post vamos a examinar someramente los aspectos más relevantes que consideramos se deberían tomar en cuenta antes de arriesgar el patrimonio en una franquicia;
En primer lugar, creemos que es básico hacer una introspección y pensar ¿Para qué sirvo? Es decir, qué se le da a uno bien porque, entre otras cuestiones, tiene experiencia de años en ello, un talento natural o académicamente se ha formado en la materia.
Una de las características definitorias de la franquicia es el Know How, saber hacer, que implica la transmisión de conocimientos al futuro franquiciado. Por tanto, en principio, cualquiera tras el periodo de formación está capacitado para ponerse al frente de una franquicia. No obstante, una buena base de conocimientos, procedentes de experiencias laborales anteriores o formación académica, previos adquiridos es una ayuda muy importante al iniciar cualquier andadura profesional.
Es algo obvio que siempre resultará más cómodo trabajar en algo que ya se conoce con anterioridad, puesto que los periodos de aprendizaje se reducen, resultan más sencillos y el desempeño cotidiano del trabajo es mucho más relajado.
En conclusión, es una cuestión de sinergia ya que utilizar el Know how de la empresa y tu propio Know how como franquiciado redunda en un beneficio para el negocio considerable.
Ejemplo: sin experiencia previa, en la mayoría de los casos resultará más fácil abrir una franquicia de asesoría laboral a un Diplomado en Relaciones Laborales que a un Licenciado en Bellas Artes. De igual modo, no recomendaríamos abrir una franquicia de ayuda a domicilio a una persona que no le gusten los niños o las personas mayores.
En definitiva, a la hora de elegir una franquicia tenemos un abanico amplio de posibilidades pero siempre recomendamos tomar más en consideración aquellas opciones en las que los franquiciados pueden aportar un plus.
¿Has pensado ya si hay una franquicia para ti? Nosotros podemos ayudarte! En el próximo post seguiremos con el tema.
encajar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]