Qué franquicia elegir? IV

May 08 2014

Qué franquicia elegir? IV

Seguimos con nuestra pequeña colección de Qué franquicia elegir? Recapitulando, hemos analizado aspectos como Para qué sirvo? Qué me gusta? Qué me van a pedir?/ Qué puedo dar? Y ahora vamos analizar el caballo de batalla de las consultorías Qué me conviene?
Este aspecto podríamos decir que es el más importante y para mucha gente el más complicado. Partimos de la base de que una franquicia es una empresa. Si definimos “empresa” y utilizamos una de las miles de definiciones que encontramos, veremos que hay una cosa en común a todas ellas: una empresa por definición tiene como objetivo ganar dinero.
Todo franquiciado, tanto el que tiene en la franquicia su medio de vida como el que la tiene como una inversión, tiene la aspiración de que su negocio, al menos, sea rentable y en el mejor de los casos, muy rentable.
¿Cómo podemos conseguir esto? Me refiero a garantizarnos una mínima rentabilidad que permita la subsistencia de nuestro negocio como mínimo y como máximo pingües beneficios.
La respuesta está en un estudio detallado de todas las variables que influirán en el negocio ¡Ojo! Esto no quiere decir, que vayamos a tener éxito como franquiciados pero sí que tendremos más cartas en la manga a la hora de jugar la partida con el mercado.
Obviamente, no todo el mundo está preparado para una labor de estas características ya que un estudio pormenorizado implica abarcar una serie de campos que no domina cualquiera. Analizar aspectos como la población, la localización, gustos de los consumidores, rentas, cuentas de explotación… implica contar con una serie de conocimientos que abarquen campos como el económico, el laboral, el jurídico, etc… Por tanto, en la mayoría de los casos, ponerse en manos de una consultoría, es la opción más sensata para contar con una opinión profesional que nos ayude a tomar la decisión más acertada.
En Centro Franquicias te ayudamos a elegir la opción más recomendable. Si nos consultas, te ayudaremos a escoger la franquicia que mejor te convenga ¡No pongas en riesgo tu dinero sin estar debidamente asesorado! Tendrás la tranquilidad de poner tu inversión en manos de profesionales que te aconsejarán el mejor destino para la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]