Nace Radio Emprende, la banda sonora del emprendedor

Feb 17 2014

Nace Radio Emprende, la banda sonora del emprendedor

NOTA DE PRENSA
Hoy se estrena oficialmente la programación de Radio Emprende, una emisora destinada a convertirse en “la banda sonora del emprendedor”. A lo largo de las 24 horas, la radio se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su empeño en llevar adelante sus proyectos. Así, Radio Emprende realiza diariamente informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas.

La programación contiene además música con un alto valor emocional, frases célebres que animan al emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

Otro de los espacios destacados es “Elevator Pitch”, destinado a la participación de los oyentes. Se puede llamar a un número de teléfono (902 50 48 82) o enviar un e-mail (ideas@radioemprende.com) con ideas de negocio para buscar socios, financiación o simplemente contrastar la viabilidad del proyecto.

Además la emisora cuenta con expertos que ofrecen consejos diarios. Reconocidos profesionales como Fernando Giner Grima, Santiago Pérez Castillo, Javier Guerrero o Fernando Zaplana cuentan con espacios diarios en los que hablan de productividad, marketing, redes sociales, aspectos fiscales e incluso de cómo llevar una dieta sana cuando no se tiene más remedio que comer en la oficina.

La programación se puede seguir en www.radioemprende.com o en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. Todos los contenidos tienen total sinergia con las redes sociales ya que son distribuidos desde primera hora en los perfiles de Facebook y Twitter (@Radio_Emprende y @sifco) para que puedan ser compartidos fácilmente y escucharlos a cualquier hora. De esta manera Radio Emprende apuesta también por adaptarse al horario y las costumbres de cada uno de sus oyentes.

Radio oficial de SIF
El mundo de la franquicia también tiene un espacio destacado. Radio Emprende es la emisora oficial del Salón Internacional de la Franquicia 2014 que se celebra en Feria Valencia del 16 al 18 de octubre.
Así, la radio difundirá durante todo el año las novedades del certamen y llevará a cabo sus emisiones desde las instalaciones de Feria Valencia en los días del salón.
SIF congrega anualmente a más de 270 marcas y 7.900 emprendedores y este año celebra su 25 aniversario. Con su apuesta por Radio Emprende el Salón Internacional de la Franquicia consolida su iniciativa de mantener vivo el certamen los 365 días del año.

Un producto de Sonido On Line
El desarrollo integral del proyecto y la edición de los contenidos son obra de la empresa Sonido On Line que anteriormente ya puso en marcha otras emisoras con excelentes resultados como Maratón Radio, destinada a los amantes de runnig, o 2RuedasRadio, la primera radio de España ligada a un certamen ferial.

El director de Radio Emprende es Rafa Lupión, cofundador de Sonido On Line y periodista con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Entre otros ha trabajado o colaborado en medios como Punto Radio, Cadena SER, 97.7 Radio, Levante-EMV y Levante TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]