La selección de franquiciados

Ago 25 2014

La selección de franquiciados

 

Es un punto clave en el desarrollo de una franquicia. La selección de franquiciados es importantísima y muchas veces no se le da la relevancia que se merece.

El proceso de selección debe de ser lo más riguroso posible al objeto de encontrar el inversor más adecuado para la Central Franquiciadora. Hay que descubrir el franquiciado perfecto, o mejor dicho, lo más perfecto posible para un modelo de franquicia determinado. Entran en juego multitud de aspectos: económicos, personales, laborales, familiares, etc… que deberán de ser analizados exhaustivamente para saber si estamos ante la persona correcta.

Es habitual que de todos los contactos que se hacen, por ejemplo, en una feria, un porcentaje muy pequeño pase la criba inicial, otro porcentaje más pequeño aún llegue a la entrevista final y de entre estos pocos escogidos, habrá suerte si un par de ellos cumplen todas las expectativas. Esta relación entre el Franquiciado y la Central Franquiciadora va a ser una especie de matrimonio en el que esta última apuesta por un candidato  esperando que sea por muchos años. Siguiendo con el símil, la Central tiene que besar muchas ranas hasta dar con un príncipe azul.

En las manos del franquiciado queda una enorme responsabilidad: será la imagen del negocio en una determinada zona o localidad, formará parte de la empresa y contribuirá activamente a su desarrollo.

Sabemos de empresas que se lanzan a la piscina con franquiciados de dudosa confianza y luego vienen discrepancias de todo tipo. Lo recomendable siempre es apostar sobre seguro y  dejar pasar a aquel franquiciado que nos ofrezca las mínimas dudas y centrarnos en los que nos ofrezcan  las mayores garantías posibles.

En Centro Franquicias te ayudamos a seleccionar a tus franquiciados. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]