La Asociación Española de Franquiciadores cumple 25 años.

Abr 30 2018

La Asociación Española de Franquiciadores cumple 25 años.

Dedicamos el post de hoy a la Asociación Española de Franquiciadores ya que está de aniversario: han transcurrido 25 años desde que un grupo de seis franquiciadores entendiendo la necesidad de asociarse en beneficio de un sistema de negocio que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país la fundara en 1993.

Hoy en día,  la Asociación Española de Franquiciadores reúne a aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, comprometidos con los principios éticos del sistema de franquicias y que, por ello, se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia.

Actualmente, la facturación de los miembros asociados representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional y también pueden ser miembros colaboradores aquellas empresas o profesionales relacionadas con el sistema de franquicias a través de la aportación de diversos servicios.

En este cuarto de siglo, la Asociación Española de Franquiciadores ha sido el interlocutor ante las distintas administraciones y se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de Europa y del mundo en materia de franquicia. Actualmente está integrada por 197 socios y es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF)

En todo este tiempo, la AEF no se ha apartado un ápice de los objetivos por los que fue creada: el primero de ellos, y el más importante, dar múltiples servicios a sus socios, en forma de asesoría jurídica, descuentos en la presencia en ferias, apoyos para salir al exterior, servicios de comunicación y divulgación de sus actividades. Además, otros fines de la asociación son: proteger y promocionar la franquicia, representarla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacer de interlocutor ante las administraciones, instituciones y organismos, para trasladarles los beneficios, las ventajas y los valores añadidos que tiene este sistema de negocio, y asesorar e informar a todas aquellas personas que deciden abrir un negocio en régimen de franquicia y convertirse en empresarios.

Centro Franquicias es socio de la Asociación Española de Franquiciadores en la categoría de “Socios Colaboradores” Estos socios son las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no siendo franquiciados, estén involucrados profesionalmente en el campo de la Franquicia, siendo condición indispensable poseer referencias satisfactorias, tanto personales como profesionales. Desde esta Consultoría siempre hemos sido conscientes de la importancia de esta Asociación en el panorama español de la franquicia.

En Centro Franquicias nos enorgullecemos de pertenecer a la Asociación Española de Franquiciadores prácticamente desde la fundación de esta Consultoría y le deseamos que siga cumpliendo años defendiendo los intereses del sector de la franquicia y representándolo de manera impecable, tal y como ha hecho hasta ahora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]