Hablamos de la protección de datos?

Jun 04 2018

Hablamos de la protección de datos?

Hoy, aprovechando la intervención de nuestra Socia Directora en el programa La Radio es Mía vamos a dibujar unos rasgos del nuevo Reglamento de Protección de Datos, una obligación legal para todas las empresas y que afecta, cómo no, a las centrales franquiciadoras y a las franquicias en cuanto manejan información susceptible de ser protegida.

Para empezar, una de las diferencias con el reglamento anterior es el consentimiento inequívoco. Ahora no se admiten formas de consentimiento tácito o por omisión ya que se basan en la inacción. Ahora el consentimiento tiene que ser explícito e inequívoco, es decir, que tiene que existir una acción que implique otorgarlo sin ningún género de dudas.

A partir de ahora las empresas tienen un principio de responsabilidad activa que supondrá analizar los datos que manejan: su naturaleza y los usos que se hacen de los mismos  y así deberán determinar las medidas adecuadas para protegerlos y cumplir con el nuevo reglamento.

Otro de los puntos novedosos son la figura del Delegado de Protección de Datos, obligatorio en una serie de supuestos, el registro de actividades de tratamiento y la obligación de notificar las violaciones de seguridad de datos.

Desde Centro Franquicias recomendamos a todas las Centrales Franquiciadoras que se informen de todo lo concerniente a este nuevo Reglamento, lo  implanten  y  transmitan a sus franquiciados la obligatoriedad de cumplir el mismo. Pueden ampliar información escuchando el podcast de hoy de La Radio es mía haciendo clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]