Franquicias y redes sociales

Nov 25 2014

Franquicias y redes sociales

Hoy en día es un hecho: si no estás en la red, no existes.

Es tan básico tener una presencia on line que las trayectorias de muchas empresas han estado vinculadas al hecho de desarrollar o no una estrategia en las redes sociales.

Siendo este aspecto tan importante debemos de cuidarlo al máximo posible y la mejor manera es ponerse en las manos de profesionales que nos ayuden a crear y a gestionar correctamente los contenidos que nuestro negocio genere.

En el caso de las centrales franquiciadoras un community manager es fundamental. No podemos dejar la imagen y la reputación de nuestro negocio en manos de cualquiera y por ello, un profesional será el único que debería ocuparse de algo tan importante y que cada día que pasa cobra más relevancia. Un franquiciado puede hacerlo muy bien pero alguien que se dedique profesionalmente a ello es sin duda la opción más acertada. No debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, estamos hablando de un trabajo a tiempo completo demasiado importante y que conlleva demasiada responsabilidad ya que ello dependerá la imagen de nuestra marca.

Según datos estadísticos de este año:

  • El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social.
  • Al menos el 90% de los usuarios de Internet conoce hasta 4 redes sociales.
  • El 70% participa al menos en una red social.
  • El usuario medio consulta su red social al menos dos veces al día.

¿Todavía te queda alguna duda de su importancia? Si además te decimos que, a falta de datos oficiales, se calcula que el comercio electrónico alcanzó cifras record este año en España (más de mil millones de euros) no hay otra opción, hay que estar conectado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]