¿Formas a tus franquiciados? Los tienes que formar mucho, bien y de manera continuada

Jun 18 2018

¿Formas a tus franquiciados? Los tienes que formar mucho, bien y de manera continuada

En el post de hoy vamos a hablar, como últimamente venimos haciendo, al hilo de la intervención de nuestra Socia Directora María Susana Fernández Iglesias en el programa La radio es mía, así que nos vamos a centrar en las obligaciones de formación que tiene una central franquiciadora con respecto a los franquiciados y vamos a hablar de cómo trabajamos nosotros en la Consultoría, en Centro Franquicias.

Ya todos nuestros lectores tienen bien interiorizado qué es el know how en franquicias pero para los nuevos, know how a grosso modo es saber hacer, es el compendio de conocimientos que una central franquiciadora debe transmitir a sus franquiciados, aquello que hace su negocio especial y competitivo. Puede ser muy amplio: unas recetas secretas, una mezcla de especias, unos diseños especiales, una distribución en exclusiva, etc… El Know how es un elemento sustancial de la franquicia y es obligación del franquiciador transmitirlo al franquiciado. Sin embargo, la franquicia es algo muy amplio, abarca un gran número de conocimientos y habilidades que van  más allá. Si tenemos presente que franquiciar es replicar un negocio, esto implica que una central franquiciadora debe proporcionar a sus franquiciados una formación amplísima: una formación económica, legal, comercial, etc… Esto se entiende mejor con un ejemplo: si queremos vender pizza no basta con transmitir solo unas recetas si no que tenemos que saber cuándo y cómo presentar nuestros impuestos, cómo seleccionar empleados, llevar una contabilidad, cómo atender al público, etc… En definitiva, aprender a ser empresarios y aprender a llevar un negocio. El llevar una franquicia con total solvencia implica ser polivalente y tener unos conocimientos, al menos básicos, en múltiples temas.

En Centro Franquicias proporcionamos esta información y además la impartimos porque creemos que la formación y la asistencia continuada son pilares fundamentales para la buena marcha de una franquicia.

Si consideras que tu central franquiciadora puede tener carencias de este tipo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]