Cuánto me va a costar franquiciar mi negocio?

Feb 12 2018

Cuánto me va a costar franquiciar mi negocio?

Como ya sabemos, la franquicia es una de las fórmulas más seguras de crecimiento para las empresas ya que arriesgan un mínimo capital propio. Sin embargo, una inversión inicial siempre va a ser necesaria. Esta inversión es una de las primeras preguntas que se plantea una central franquiciadora o mejor dicho, una futura central franquiciadora.

De la otra gran pregunta ¿es mi empresa franquiciable? Ya hemos hablado muchas más veces así que vamos a centrarnos en responder la cuestión protagonista del post de hoy.

Tenemos en mente franquiciar una empresa y esto nos va a suponer unos gastos que  no podemos cuantificar porque dependerán del negocio en concreto pero sí podemos clasificarlos en tres grandes bloques:

-Proyecto de Franquicia: recomendamos siempre que se realice por una consultora especializada y  miembro de la Asociación Española de Franquiciadores. El proyecto, que debería incluir toda la documentación legal y operacional para franquiciar, se cuantificará en función de la complejidad de la empresa. En Centro Franquicias, te haremos un presupuesto adaptado a la realidad de tu empresa sin compromiso alguno. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo.

-Adaptación de la empresa: la empresa que pretende franquiciar deberá prever que necesitará recursos personales, temporales, económicos, logísticos, etc… y por tanto, deberá obrar en consecuencia adaptando el negocio a las futuras necesidades que le van a surgir. Quizá tendrá que buscar un almacén extra, contratar a personas que lleven la expansión en franquicias, en redes sociales, buscar nuevos canales de distribución, etc… ya que, si las cosas van bien, el negocio puede multiplicarse exponencialmente.

-Comercialización: las franquicias, al igual que un producto o un servicio, tienen que venderse y será necesario contemplar una partida para comerciales, asistencia a ferias, publicidad on line, etc… Es algo con lo que se debe contar a corto plazo y que supondrá un desembolso importante.

La parte positiva de esta inversión inicial es que, si la franquicia tiene éxito, se verá recuperada en poco tiempo. El que dediquemos un post a esta cuestión es porque creemos que es muy importante tener una visión de conjunto de las exigencias que implica franquiciar. De nada servirá gastar en un buen proyecto de franquicia si luego no se destinan recursos a la comercialización o si una vez que tenemos un franquiciado, no somos capaces de atenderlo bien por carecer de los recursos necesarios. En Centro Franquicias recomendamos ser previsores y muy conscientes de la envergadura global de cada proyecto. Para más información, solo tienes que llamarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]