Consejos prácticos a la hora de elegir un nombre para tu negocio

Dic 01 2014

Consejos prácticos a la hora de elegir un nombre para tu negocio

 

La elección del nombre de un negocio es un aspecto fundamental en su comercialización. En ocasiones, cuesta mucho trabajo encontrar el mejor nombre. A continuación  vamos a dar una serie de consejos que esperamos  ayuden en esta tarea.

Reúne a tu equipo de trabajo para un brainstorming o tormenta de ideas: Cuantas más cabezas pensantes, mejor. Todos pueden proponer nombres o hacer aportaciones. La mejor idea puede salir de la persona más inesperada.

Que la denominación se asocie con el producto o servicios que vendas: Para los consumidores resulta más fácil identificar tu negocio si el nombre guarda relación con el objeto del mismo. Por ejemplo: ALKICASA, si tienes una inmobiliaria o  COCA COLA que viene de dos de los ingredientes utilizados en su preparación: hojas de coca y nuez de cola.

Que no sea demasiado largo: lo ideal son nombres cortos para que los clientes lo recuerden fácilmente. Un nombre como GESTORES FINANCIEROS DE PATRIMONIOS INMOBILIARIOS DEL SUR DE ESPAÑA, es difícil de recordar para la mayoría. Eso sin contar lo pesado que resulta a la hora de cubrir impresos, enviar cartas, proporcionar datos fiscales, etc…

Que se entienda y se pronuncie fácilmente: si vendes quesos en Burgos, no te llames THE SHEEP CHEESE FACTORY OF BURGOS porque poca gente va a saber cómo se pronuncia o cómo se escribe. Probablemente, olvidarán el nombre a la primera de cambio.

Que no produzca confusión en otros idiomas: son representativos los casos de MITSUBISHI PAJERO o NISSAN MOCO. Sin palabras… Resulta conveniente investigar, sobre todo si hacemos expansión internacional, las posibles incompatibilidades gráficas o fonéticas para evitarnos sorpresas desagradables.

Esperamos haber ayudado un poco con estos consejos ¿Conoces algún caso de éxito o fracaso en la elección de nombre?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]