Cómo vender franquicias

May 21 2018

Cómo vender franquicias

En el post de hoy vamos a hablar de vender franquicias.  Hace tiempo, publicamos un post dando consejos sobre cómo no dejarse llevar y vender franquicias a los primeros inversores que se interesaban. La venta de una franquicia tiene que ser una decisión muy meditada, debemos seleccionar de manera esmerada al franquiciado. Si ya tenemos esto bien claro, es hora de plantearnos qué vamos a hacer para vender franquicias, es decir,  cuál va a ser nuestra estrategia comercial.

Hemos comentado también muchas veces la frase “franquicia llama a franquicia” es decir, que cuando tenemos una amplia red de franquicias ellas mismas se venderán solas pero hasta que llega ese momento, mientras la red de franquicias es pequeña o, incluso aún, inexistente ¿cómo conseguimos franquiciados? La respuesta está en nosotros mismos. Con independencia de la labor comercial que podamos hacer publicitando nuestra enseña en los medios comerciales del sector, hay que tener bien claro que la mejor publicidad va a ser nuestro propio negocio. Debemos de tener una imagen que coincida exactamente con el modelo que pretendemos franquiciar y que proyecte todo aquello que deseamos se vea reflejado en nuestras franquicias. Nuestro negocio matriz tiene que ser el mejor escaparate de aquello que pretendemos vender y si esto es así, será inevitable que clientes o personas que nos visiten por primera vez queden cautivados por nuestro concepto y se interesen por la posibilidad de una franquicia.

Un negocio atractivo con verdadero Know- how, rentable y con varios puntos de venta no pasa desapercibido para el público de la calle. Si el empresario que se encuentra al frente quiere expandirse a través de franquicia y tiene elaborado un buen proyecto realizado por una Consultoría competente, no va a tener más que esperar hasta que le llegue la oportunidad. El mercado está lleno de inversores ávidos de encontrar ideas en las que emplear su dinero. Es una decisión del empresario el aprovechar este tren o no.

Recuerda que en Centro Franquicias analizamos la viabilidad como franquicia de cualquier concepto de negocio y realizamos el Proyecto de Franquicia. Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos cómo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]