¿Cómo gestionar las relaciones entre franquiciados?

Ene 15 2018

¿Cómo gestionar las relaciones entre franquiciados?

Si tienes una Central Franquiciadora con varios franquiciados va a ser inevitable que entre ellos se conozcan y establezcan una relación. Esto, que no tiene por qué ser malo, es algo completamente lógico y natural. Son empresarios con muchísimos intereses comunes y es muy comprensible que se organicen para  poner en común sus preocupaciones, aspiraciones, etc…

¿Cómo debemos proceder en la Central? Si tenemos en cuenta que desde Centro Franquicias apostamos por fomentar las relaciones entre franquiciados y franquiciadores, esto tiene que ser visto con total naturalidad y de una manera positiva y constructiva.

Debemos de ser conscientes de que es necesario establecer una estrategia conjunta para todas las franquicias y justificar las decisiones que esporádicamente se adopten de manera específica para cada uno de los franquiciados. Los franquiciados tienen que ser conscientes de que se actúa con los siguientes principios:

  1. -El beneficio de todos los franquiciados es el beneficio de la Cadena.
  2. -Todos los franquiciados son iguales y a todos se les trata por igual.
  3. -Las diferencias que puedan surgir entre las diferentes franquicias se deben a necesidades específicas de cada negocio concreto y se enmarcan dentro de un proyecto conjunto que beneficia a todos.
  4. -Establecer canales de comunicación: la comunicación debe de ser bidireccional entre Central Franquiciadora y Franquiciados.
  5. -Política de benchmarking: todos los franquiciados tienen alguna “buena práctica” que los demás pueden copiar. El poner en común conocimientos enriquece a todos los miembros de la empresa puesto que el punto 1 debe de estar sumamente interiorizado en todas las políticas de la franquicia.

En definitiva, las relaciones entre franquiciados son una realidad  y por tanto, debemos convivir con ellas gestionándolas de la mejor manera posible y aprovechándolas en beneficio común.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[contact-form-7 404 "Not Found"]